fbpx

Lifestyle, Salud Emocional

10 afirmaciones de personas con gran inteligencia emocional.

mujer, paz

 

«Todo aprendizaje tiene una base emocional.» Platón

¿Te has preguntado qué pasa por la mente de las personas que tienen una gran inteligencia emocional? En primer lugar debes saber que la inteligencia emocional se trata de la capacidad que posee el sujeto para comprender, controlar y modificar sus emociones.

Es decir, que estas personas nunca son víctimas de las mismas, sino que ellos tienen las riendas de esas emociones… Conocen su magnitud y el impacto que tienen en ellos mismos y en terceros… Saben exactamente cómo controlarlas y cómo expresarlas sin perjudicar a nadie.

Ahora bien, sé muy bien que para muchos de nosotros es difícil mantener al margen ese torbellino de emociones que suelen apoderarse de nuestro sentir. Sin embrago, es necesario que pongamos ciertos pensamientos positivos en práctica para intentar comenzar a manejarlas y no permitir que sigan conduciendo nuestra vida a su antojo.

1-. No conozco mucho sobre ello, pero puedo aprender rápidamente.

No puedes limitarte, si desconoces algún tema entonces enfócate en aprender sobre ello y superarte cada día a ti mismo. Recuerda que la constancia y la perseverancia siempre dará resultados, ¡no te des por vencido!

2-. Mi tiempo vale oro, por eso solo lo comparto con quien realmente quiero.

No olvides lo valioso que eres y que el tiempo que le dedicas a los demás también lo es… Por eso no se lo entregues a cualquiera, sé muy selectivo a la hora de dedicar tu tiempo a alguien más.

3-. Todo tiene solución, solo debemos hallarla.

Recuerda que nada es para siempre y que cada problema tiene una solución… No sucumbas ante el pánico, mantén la calma y busca con tranquilidad la respuesta. Te aseguro que con una mente tranquila tendrás mejores ideas.

4-. No me hace falta nadie más para sentirme completo.

Has venido solo a este mundo y solo te irás… Está bien compartir tu vida con alguien más, contar con un compañero, sin embargo no olvides que no necesitas a nadie para estar completo, ¡ya tú lo estás!

5-. Cada error es una gran lección.

La vida nos pone pruebas constantemente… No te quedes estancado en tus equivocaciones, más bien utilízalas para crecer, pues de cada error podemos aprender una gran lección.

6-. No soy la mejor persona del planeta, pero no hay nadie igual a mí.

Está bien aceptar que no somos perfectos, nadie lo es… Sin embargo nunca olvides que no hay nadie igual a ti en este mundo, ¡eres incomparable! Así que deja de lado esas comparaciones que solo te llenan de inseguridades, ¡tu eres magnífico!

7-. No voy a perder la calma, puedo arreglarlo.

Ante cualquier circunstancia en la vida, por muy difícil que sea, necesitamos mantener la calma… Recordemos que nosotros tenemos la capacidad de solucionarlo.

8-. Debo estar bien yo para que todo lo demás también lo este.

No se trata de egoísmo, es solo aceptar el hecho de que trasmitimos lo que sentimos, por lo que si nos encontramos bien internamente proyectaremos bienestar a quienes nos rodean.

9-. No hay nada de malo en perderse, de esa forma volvemos a encontrarnos.

Recuerda que somos seres humanos, todos tenemos derecho a caer alguna vez… Lo importante es no quedarnos allí, sino volver a salir más fuertes que nunca con nuevos aprendizajes.

10-. Te perdono, no guardo rencores, continuaré feliz mi camino.

El rencor solo oscurece nuestra alma, debemos soltar esos sentimientos negativos mediante el perdón… Recuerda que todo pasa por una razón, así que solo debes perdonar y continuar tu camino.

Una vez que pongas en práctica este tipo de pensamientos tu vida dará un giro radical, no hay nada más saludable que mantener nuestras emociones completamente equilibradas.

Debemos aprender a comprendernos y a comprender a los demás, recordemos que no podemos pisotear los sentimientos de nadie, pues son igual de importantes que los nuestros. Cada noche acuéstate con una mente positiva y con pensamientos que alimenten tu alma.

Mira también:

Tu pareja quiere pasar el resto de su vida contigo y así te lo demuestra

No temas equivocarte, es parte del aprendizaje.

7 Actitudes que están destruyendo tu energía.

Deja un comentario