fbpx

Salud Emocional

10 Cosas que haces que no te están permitiendo ser feliz.

¿Por qué no soy feliz?

A veces no has pasado por ninguna tragedia, no padeces ninguna patología grave, tienes una familia que te ama, un trabajo exitoso, sin embargo no logras sintonizar con la felicidad. Analicemos qué es lo que te está pasando.

Estas pueden ser las razones de tu infelicidad.
1.-Preocuparse demasiado.

A veces nos preocupamos por lo que ya pasó, por lo que está pasando y por lo que puede pasar. En la mayoría de los casos los problemas que nos imaginamos nunca ocurren.

2.-No saber delegar.

Queremos controlarlo todo, para asegurarnos que todo estará bien y eso nos genera más estrés, es bueno recurrir a quienes nos rodean, que están capacitados. Seguro nos podrán echar una mano. Recuerda que las cargas compartidas son menos pesadas.

3.-El rencor.

El rencor es un sentimiento dañino, que lastima solo a quien lo tiene. Es una carga muy difícil de sobrellevar.

4.-Las comparaciones.

Compararnos con alguien no nos hace ni mejores ni peores personas, pero sí genera carga emocional a nuestra vida.

5.-Condicionar la felicidad a lo que ocurre fuera de ti.

Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida buscando la felicidad, pocas veces la encontramos porque buscamos en sitios equivocados, «una carrera exitosa», «casarnos», «un automóvil de lujo» y la lista sigue; estas cosas son gratificantes nos dan ratos de felicidad ¿Pero qué ocurre cuando perdemos el empleo, sufrimos una ruptura matrimonial o chocamos el auto? Seguramente nos deprimimos y se esfuma la felicidad. La auténtica felicidad viene de nuestro interior. Somos los únicos responsables de nuestra felicidad esa responsabilidad no se la podemos endosar a nada ni a nadie.

6.-Ser pesimista.

Cuando somos pesimistas solo veremos dificultades y contratiempos, eso nos genera infelicidad. Ser optimista nos hace ver oportunidades donde otros ven problemas.

7.-Ser perfeccionista.

Ser perfeccionista consume tiempo, repasando lo que ya se hizo por temor a equivocarse, ya que eso sería imperdonable. Una persona perfeccionista está sobrecargada de sus temores y miedos al fracaso.

8.-Buscar aceptación.

Cuando queremos caer bien a todos, que todos estén a gusto con lo que hacemos, eso nos va a generar un gran agotamiento físico y mental. No necesitamos la aprobación de otros, con la que nos demos nosotros mismos es suficiente.

9.-No estar a solas con nosotros mismos.

No fuimos educados para estar a solas con nosotros mismos, lejos de eso nos asusta la idea. Pero no hay veladas más placenteras que las que uno pueda pasar con uno mismo, ya que permite conocernos profundamente y aumentar nuestro amor propio.

10.-No vivir el presente.

Solo el presente nos puede dar la paz que necesitamos, si viajamos mucho al pasado eso nos originará tristeza y desesperanza, si por lo contrario nos proyectamos solo en el futuro eso nos producirá es ansiedad por cosas que no sabemos si se realizaran.

Deja un comentario