fbpx

Lifestyle, Salud Emocional

10 Hábitos que debes tener para conseguir paz interior.

En ciertos momentos nos la pasamos  totalmente inmersos en las rutinas diarias, que no nos permiten darnos un poco de tiempo a nosotros mismos… Sin embargo hay 10 acciones con las que podrás lograr sentirte en armonía y crear una gran paz contigo misma. Dichas acciones serán un modo fácil para que puedas abrazar a tu interior, de ser una persona auto-solidaria y nunca olvidar que aparte de ser mamá, esposa o novia, eres tú.

Cuidarte:

Aquí hacemos énfasis en tus propios cuidados como: comer las tres veces, dormir lo suficiente, tener una alimentación sana, entre otras… Es necesario que te dediques tiempo a ti misma y te preocupes por tener una buena salud, es necesario para poder lograr un estado de bienestar.

Adularte:

Mírate en el espejo, ya sea vestida o no, y toca tu cuerpo, siente cada roce de tus dedos, valora mucho aquello que observas en el espejo… Halágate, eres una persona que ha dado mucho por ti, y esto debe generar una sensación completamente encantadora.

Mimarte:

Es bueno que en ciertas ocasiones te consientas  con un café o un vaso de chocolate, un trozo de torta, irte a descansar sabiendo que tienes una tarea de la casa por hacer… Simplemente realiza aquellas cosas que te generan serenidad y te otorgue felicidad.

Hacer ejercicio:

Tu cuerpo es tu hogar  eres la persona que  vive ahí,  así que decóralo, límpialo y manténlo en buena forma. Recuerda tu cuerpo es tu templo así que debes cuidarlo y preocuparte por él siempre… Te aseguro que más tarde te lo agradecerás a ti misma.

Tomar agua:

Beber agua es algo que es fundamental para que te puedas sentir excelente, nunca te sobrepases solo dale a tu cuerpo el agua que esté necesita. Además, la misma ayuda a que tengas buena digestión, a bajar de peso, mantiene en buen estado a los órganos internos, la circulación e incluso hasta tu cerebro.

Pensar en ti:

Tú debes serte la persona más fil del planeta… Escucha siempre a tu yo interno y ponlo como prioridad… Debes escoger las decisiones que te hagan bien a ti misma, que no te engañen ni traicionen. Tú eres lo más importante.

Respetarte:

Algo que siempre debes tener en mente es que antes de pedir respeto necesitas respetarte a ti misma en primer lugar sin importar nada más… La forma en que tu misma te trates es como los demás te tratarán a ti, así que da el ejemplo y se fiel a ti misma.

Cultivarte:

No hay nada más nutritivo para tu alma que adquirir nuevos conocimientos y experiencias… Así que lee un libro, asiste a nuevos cursos, date la oportunidad de aprender cosas nuevas por y para ti, esto es señal de que estas nutriendo tu mente. Siempre trata de cultivar nueva cosas para tu vida.

Adorarte:

A pesar de tus defectos, incertidumbres o incluso tu pasado, simplemente debes amarte por quien eres, aceptándote con tus virtudes y con tus defectos, con tus ángeles y con tus demonios… Pues todas esas matices son las que te hacer ser tú, ¡nunca lo olvides!

Admirarte:

Ve hacia atrás y reconoce que ya no eres esa misma persona que solías ser hace 10 o 15 años,  admira cada una de las cosas que dejaste en el pasado y todo lo que has realizado por ti y por los demás. ¡Date el crédito que mereces!

Ahora empieza a enfocar tu vida desde un punto de vista diferente, cumple cada uno de estos consejos, ¡pero hazlo por ti! Cultiva tu bienestar, tu armonía, tu  paz interior… Logra un buen equilibro contigo misma y te prometo que tu vida mejorará radicalmente… ¡Sé positiva!

Mira también:

Amor propio y 7 ingredientes más para alcanzar la verdadera felicidad.

6 actitudes del amor obsesivo e insano que nunca debes confundir con amor verdadero.

9 Hábitos que hay en una relación sana y fuerte.

Deja un comentario