fbpx

Psicología, Salud Emocional

4 Consejos para combatir la ansiedad y el estrés durante la cuarentena.

Es normal que frente a esta situación que estamos viviendo por el Coronavirus, el estrés y la ansiedad se adueñen de nosotros… Enfrentar una situación completamente nueva, dejar de lado nuestras rutinas y desconocer lo que va a ocurrir es algo muy difícil de manejar. Más aún al vivir esto completamente desconocido, el Covid-19.

Para poder estar tranquilos y afrontar esta situación de forma optimista, la psicóloga Lorraine Corne, quien se dedica a tratar la ansiedad y el estrés, expresó en Daily Mail 4 recomendaciones para mantener la calma en este momento.

1-. Cambia la perspectiva

Es una de las cosas mas efectivas para luchar contra la ansiedad y el estrés por aislamiento. Necesitamos enfrentar los sentimientos de tristeza y pesimismo, entendiendo que nada es para siempre.

“Si cambiamos la forma en que reaccionamos ante situaciones difíciles, podemos controlar la parte del cerebro que produce este pensamiento de pánico”, comentó.

2-. Apoya a los vulnerables

Es cierto que es una situación muy compleja para todos, sin embargo, hay quienes son más propensos a perder el control que otros. Por ello necesitamos ayudarlos, incluirlos en las cosas que pueden ayudar y ayudarlos a distraer la mente.

“Las personas que sufren cualquier tipo de trastorno de ansiedad se verán muy afectadas por las noticias y las instrucciones sobre cómo mantenerse seguros y saludables”.

3-. Identifica la fuente de la ansiedad

Recuerda que la ansiedad saca provecho del temor y el desconocimiento, por lo que necesitas informarte de fuentes completamente confiables, huyendo de las noticias que no son ciertas.

“Todavía hay muchas incógnitas, pero podemos ver que hay un final a la vista, y esto también pasará, al igual que el SARS, el colapso financiero global, las guerras y otros aspectos de la vida humana que no son todos cómodos y rosados ​​para todos”.

4-. Ocupa la mente en un pasatiempo

Necesitas usar tu imaginación, busca centrarte en otras cosas para mantenerte cuerda, encontrando un pasatiempo para distraerte y sentirte bien durante la cuarentena. También puedes ejercitar tu cuerpo cada día, esto te ayudará a combatir las preocupaciones.

“La ansiedad tiene problemas para aguantar cuando la sangre fluye”, asegura la experta.

Deja un comentario