fbpx

Psicología, Salud Emocional

5 Consejos para mantener la calma en tiempos difíciles.

En este mundo casi todas las persona tienen un estilo de vida totalmente frenético y casi siempre estamos obligado a respirar y contar hasta 10 para mantener la calma antes de hacer cualquier cosa inadecuada.

En la vida se vive el estrés de forma frecuente ya sea por estudios, trabajo, en el hogar o en la familia  y a raíz de todas estas cosas nos hace a que no puedas mantener la calma.

Los momentos de tensión, de nervios y toda consecuencia completamente negativa ocasiona que no mantengamos la calma, y genera en nuestro cuerpo distintos problemas de salud. Por ende, es de vital importancia y al mismo tiempo sugerible que debamos aprender a mantener la calma y así poder lidiar con cualquier tipo de situación.

1-. Identifica las señales de alarma

Siempre debemos estar alertar con los que signos o señales que nuestro propio cuerpo nos transmite ante situaciones de mucha tensión o estrés. Es completamente fundamental que sepamos percibir aquellas reacciones de nuestro cuerpo ante aquellas circunstancias para así aprender a mantener la calma en ciertos momentos negativos.

mantener la calma

2-. Respira y cuenta hasta 10:

Contar hasta 10 es una excelente estrategia para mantener la calma y entrar en un estado de relajación y de meditación ante el problema. De esta manera evitas decir o hacer cosas de la que después te puedas arrepentir.

Y no solo contar hasta 10 ayuda sino también que respirar de forma lenta y profunda te ayuda a tranquilizarte. En situaciones complicadas o cuando te sientes nervioso respirar puede ayudar mucho para estar en un estado de más serenidad. Inspira, manténlo 5 segundos y lo sueltas despacio y veras como tu cuerpo dejara de estar tenso.

3-. Distánciate por un momento de la situación

Cuando estemos al frente de momentos que nos desarrollan un malestar o nos pone nerviosos y necesitamos realmente mantener la calma. Esto es una buena alternativa  de distanciarse del problema y así poder tomar aire o contar hasta 10.

4-. Desconecta tu cerebro, piensa en otra cosa:

Ante cualquier situación que te haga perder la calma es bueno que te enfoques en cualquier cosa que no se relacione con dicho problema. Tienes varias opciones: pensar en unas vacaciones a futuro, conectarte a internet, ver un paisaje, leer, recordar aquellos momentos que fueron muy chistosos los cuales viviste. Cada ser humano es un mundo y por eso no a todo les relaja lo mismo. Date tu tiempo para saber  que son aquellas cosas que te hace mantener la calma  y así en tus momentos conflictivos o de tensión mantengas esa imagen en tu cabeza.

5-. La naturaleza puede ser tu gran aliada:

En las situaciones tensas y complicadas, distanciarte de aquello es muy importante para la serenidad de tu mente. Ve a un lugar sereno donde te sientas realmente cómodo y enfócate en pensar cualquier cosa que no sea aquello que te ocasiona un malestar y por ende hace que no puedas mantener la calma.

Mira también:

Yo te adoré, lo di todo por ti pero ya me cansé, te digo adiós.

Ahora soy feliz, así que por favor, no vuelvas.

 

Contenido de Eros Aquí

Deja un comentario