fbpx

Reflexiones, Salud Emocional

5 doctrinas que no conocías para reconstruir tu corazón cuando te lo han hecho pedazos.

Cuando terminamos con una pareja que significaba mucho para nosotros no es nada fácil continuar nuestro camino. Pensamos que debemos cambiar todo, nuestro día a día, nuestro amor propio y nuestros sentimientos. Llegamos a sentir que algo nos falta, pues ya no está junto a nosotros ese ser con el que nos sentíamos las personas más especiales del mundo.

Podríamos darte muchas palabras de aliento y decirte que estás mejor sin ese amor  (lo que es cierto), pero antes de darle vuelta a la página debes de reconstruir tu corazón… Reconstruye tu paz interna para poder continuar tu camino, con estas 5 recomendaciones:

  • Paso a paso:

No puedes apresurarte, al contrario, necesitas pasar todo el dolor de haberte alejado de esa persona de la que tan enamorada estabas. Con esto estarás dejando ir todo ese sufrimiento para poder continuar con tu vida. Busca ayuda en tus seres queridos, amistades y familiares.

Ese hombre que tanto amaste ya no está junto a ti, es normal y es sano que llores, que te entristezcas y sientas que el mundo se derrumba. Debes hacerlo hasta que consideres que ya fue suficiente, sin importar el tiempo.

  • Apóyate:

Es cierto que cuentas con muchas personas que te apoyan, pero no puedes darles todo el trabajo a ellos… Es vital que te ayudes a ti misma, recuerda siempre esto: no hay nada más saludable que el apoyo y amor propio.

Terminar con tu pareja no significa el fin de tu vida. Además, mientras lo vayas superando también irás conociendo muchas cosas de ti… Te darás cuenta de que puedes ser feliz sin nadie a tu lado, solo necesitas amarte a ti misma.

  • Disfruta de la soledad:

La soledad que ha dejado ese hombre te puede resultar muy triste y agobiante, pero con el paso del tiempo esto te abrirá muchas nuevas oportunidades. Estar sola no es tan malo como lo pintan, la separación es difícil, sin embargo ello aportará muchas experiencias en tu vida.

Artículos Recomendados:

Aferrarte a alguien que no te ama te destruye cada vez más.

Acostumbrarme a ti, fue mi peor error. Ahora eres un simple desconocido.

  • Déjalo ir:

Al terminar nuestra relación es probable que nuestra mente no lo acepte instantáneamente, lo que puede provocar que lo recordemos a menudo y que sintamos que lo queremos de vuelta en nuestra vida. Sin embargo no debes caer ante la tentación, necesitas dejar ir todas esas vivencias, inclusive las cosas buenas… Dedícate tiempo a pensar en ti misma y tus deseos.

  • No te aferres a otro:

Una de las cosas más importante es no caer en el error de buscar inmediatamente otro noviazgo, solo con el objetivo de no sentirte sola, ¡no! Necesitas tiempo, y recuerda que debes mejorar ese amor propio antes de involucrarte con alguien más.

Ahora solo necesitas poner esto en práctica, estar tranquila y vivir el dolor, verás como al final terminarás por superar esa relación.. Nunca olvides que el tiempo lo cura todo y que todas esas experiencias traerán a tu vida nuevas lecciones aprendidas…. Tú solo debes ser paciente y poco a poco todo mejorará.

 

Mira también:

5 Consejos para mantener la calma es tiempos difíciles.

¿Cómo eres en el amor? Test japonés te lo revela.

Deja un comentario