fbpx

Psicología, Relaciones

6 actitudes del amor obsesivo e insano que nunca debes confundir con amor verdadero.

Las mujeres solemos desear una relación en donde nos demuestren amor, cariño, seguridad y constancia, deseamos estar con alguien que nos demuestre lo importante que somos para él.

Todo esto es sumamente normal, sin embargo necesitas estar muy atenta a su comportamiento, pues podrías estar confundiendo todo este “romanticismo” con actitudes tóxicas en realidad, mantente alerta, pues nadie desea una relación dañina.

Necesitas enfrentar la realidad y analizar si este hombre con el que tanto soñaste realmente es el ideal o si solo se trata de una fachada para esconder su toxicidad… Te dejaremos 6 tipos comportamientos “encantadores” que son dañinos para nosotras, si observas alguno de estos debes tomar cartas en el asunto.

  • 1-. Aseguran amarte en poco tiempo.

Puede que cuando conocemos a un hombre encantador quien al poco tiempo asegura amarnos por completo, nos resulte de ensueño… Pero debes tener cuidado.

Analiza bien su forma de expresarlo… Es común que sintamos fuertes sentimientos hacia una persona que nos gusta mucho, sin embargo debes estar alerta si esta persona te promete amor para toda la eternidad o asegura ser tu media naranja cuando acaban de conocerse.

Esto podría ser una señal de que debes mantenerte al margen y tal vez poner freno de mano… No estamos diciendo que sea un engaño, ¡no! Él realmente puede creer que siente todo eso por ti… Sin embargo recuerda que no te conoce de verdad, no conoce tu luz ni tu oscuridad.

Él solo piensa amar lo que crees que eres, la idea que tiene de ti, y puede llevarse una gran decepción al descubrir que eres otra persona, o tú podrías sentirte obligada a fingir ser quien él espera que seas… Es mejor llevar las cosas con calma tomarse el tiempo necesario para conocerse completamente. Nadie puede amarte realmente sin antes conocer y aceptar todas tus facetas.

Artículos Recomendados:

4 Cosas que siempre debes preguntar en la primera cita.

4 Rasgos de una persona altamente manipuladora.

 

  • 2-. Se dicen cosas muy íntimas desde el comienzo.

Es normal sentirnos conectadas con alguien cuando no teme abrirse con nosotras, cuando nos cuentan cosas de su vida privada en la primera salida, nos hace sentir confianza, como si nos conociéramos desde hace más tiempo… Está bien que nos hablen sobre experiencias vividas con sus seres queridos, pero si toca el tema de su ex debemos estar atentas.

Si la nombran debido a una aventura o situación que hayan vivido juntos está bien, es algo normal… Pero si lo hacen para hablar mal de ella, humillarla o menospreciarla necesitas estar muy alerta… Es probable que no sea el chico ideal.

  • 3-. No hay un minuto del día en que no se contacte contigo.

Es algo sumamente común cuando están empezando a salir que constantemente se estén enviando mensajitos o haciendo llamaditas, ¡es algo muy lindo! Sin embargo, necesitas prestar mucha atención sobre si la cantidad y lo continuo de estos mensajes y llamadas es normal o si son exageradas.

Si la respuesta es la segunda puede ser algo muy malo, necesitas hablar con él, explicarle que te sientes un poco asfixiada y que necesitas que te ceda más espacio, con ello estarás tranquila. Si él reacciona de mala forma o se victimiza, lo mejor es que te despidas de una buen vez.

  • 4-. Siente una fuerte necesidad de estar siempre contigo.

Simplemente para él nunca es suficiente le tiempo que pasa junto a ti… Esto puede hacernos sentir muy asfixiadas, no tenemos ni un minuto para nosotras mismas, ¡basta, por favor!

Al pasar cada minuto de cada día junto a esa persona terminaremos por cansarnos… Todos necesitamos un espacio para nosotros, y debemos pedirlo. Si al hablar con él sobre este factor notas que intenta hacerte sentir como la mala del cuento por querer un tiempo para ti misma, entonces necesitas huir ya mismo de ese lugar.

  • 5-. Es sumamente posesivo.

No deja de repetir constantemente las frases: “eres mía y solo mía”, “quiero estar siempre contigo”, “me perteneces”…

Cuidado con esto, ¿ok? Estos comportamientos de posesividad y de celopatía sin razón alguna pueden ser muy tóxicos y hasta peligrosos. Estos son rasgos de personas altamente manipuladoras, obsesivas y controladoras. ¡La posesión no es amor!

  • 6-. Te promete el cielo y las estrellas.

Como ya sabemos, no podemos dejarnos llevar por las palabras, necesitamos guiarnos por los hechos y las acciones, son las únicas que cuentan.

Presta atención a si cumple todo aquello que dice, y si no es así entonces debes estar muy atenta, pues las personas que aseguran darte amor por toda la eternidad son las primeras en herirte.

No todos quienes juran amarte lo hacen en realidad, debes darle tiempo al tiempo, todo cae bajo su propio peso. Si esa persona realmente te ama lo demostrará día a día con esfuerzo y constancia, cuidándote, guiándote y permitiéndote ser libre estando acompañada.

Mantente alerta a estas señales, así podrás evitar un dolor necesario… Recordemos que el amor nace cuando conocemos y aceptamos al otro tal cual es… ¡El amor es la aceptación de quien eres en realidad!

Mira también:

No se olvida de la noche a la mañana, si es así, nunca le importaste.

Te amé desde mi entrañas, y te lo demostré de la única forma que pude.

 

Síguenos en Facebook 

Dejar una respuesta