fbpx

Lifestyle, Reflexiones

7 Actitudes que están destruyendo tu energía.

En la vida del ser humano hay ciertas actitudes que generan un desgaste de energías. Las energías nos fundamentales para hacer cualquier actividad de nuestro día a día y satisface nuestras propias necesidades básicas. No solo haciendo actividades físicas es motivo a que expulsemos energías.

Varios hábitos, pensamientos, actitudes y cierto tipo de actividades que de manera natural consumen todas nuestras propias energías, lo cual esto nos termina perjudicando.

1-. Pensar mucho las cosas.

Son muchas las personas la que siempre tienden a preocuparse o pensar mucho las cosas. Cuando esto sucede ocasiona a que tu estado de humor decaiga y no te ayude a pensar ni hallar una respuesta al problema, más bien terminas distorsionando las cosas y obtienes un enfoque de la vida muy pesimista.

Aprende a desarrollar ese don que hace que cortes con aquellos pensamientos, de sustituir esos por otros que sean mucho más constructivo los cuales te genera tomar acción e incrementar tu fuerza de voluntad.

2-. Querer complacer a todos.

Tratar de agradarle a todo el mundo puede ocasionar a que nos dejemos de complacer. En distintas ocasiones le decimos si a las demás personas, en ciertas ocasiones  lo hacemos en contra de nuestra propia voluntad, deseos y sentimientos. Es bueno decir en algunos momentos «NO» y colocarnos de primeros, debemos siempre respetar nuestro valor ante de los demás.

3-. Quejarse de todo.

Quejarse puede hacer que nos agobiemos y hacerle perder la paciencia a los otros. Sentir una molestia de alguna cosa es algo común, pero todo cambia cuando esto se hace una y otra vez. Antes de que empieces a quejarte de una situación o cosa debes primero pensar de que si vale la pena molestarse por aquellas cosas, de que si es algo razonable o solo una simple manía.

Artículos Recomendados:

4 Cosas que siempre debes preguntar en la primera cita.

5 razones por la que los hombres no se quieren casar.

4-. Tratar de controlar todo.

Tratar de manejar o controlar todo es unas de las cosas que más nos hace desgastar energías y todo se debe al gran esfuerzo que esto involucra. Algo que debemos tener siempre en cuenta es que no podemos controlarlo todo, ya que existen cierto tipo de situaciones que se escapan de nuestras manos por completo. Solo tienes que dejar que todo fluya desde situaciones de tu vida amorosa, teniendo en cuenta que el control hace daño y que se puede perjudicar a otras personas.

5-. Vivir la vida de los demás.

Estar viviendo la vida de los otros  carece de amor propio. Esta acción que hace ver que no eres feliz ni contigo ni con tu propia vida. Una las recomendaciones para este tipo de casos es que trabajes mucho sobre tus problemas emocionales y autoestima.

6-. Vivir en el pasado.

Vivir en el pasado es sinónimo a revivir momentos que ya sucedieron, no poder recuperar aquellas cosas que queremos y por más que deseemos cambiarlo ya paso. Tenemos que estar siempre en el presente y así poder realizar aquellas cosas que si están en nuestro alcance. Estar siempre en el pasado es solo desgastar energías.

7-. Estar con personas negativas.

En la vida conoceremos a personas toxicas, dañinas y nocivas lo cual solo harán que perdamos energías. Es realmente esencial a que estemos muy atentos con esta clase de personas y evitar de entrar en sus redes.

Artículos Recomendados:

Señales de que sufres bipolaridad y aún no lo sabes.

No permitas que nadie abuse de ti por ser una buena persona.

 

Contenido de Eros Aquí

 

Dejar una respuesta