fbpx

Psicología, Relaciones

7 Maneras de afrontar la infidelidad de tu pareja.

La infidelidad es algo difícil de superar para todas las mujeres. Darnos cuenta de que esa persona en la que tanto confiábamos nos ha traicionado no resulta nada sencillo.

Muchas veces caemos en la equivocación de culparnos a nosotras mismas, pensando que fallamos en algo y que por eso nuestra pareja buscó refugio en otros brazos… ¡Error!

Recuerda que no hay nada que justifique esta traición, en lugar de intentar salvar su relación él simplemente decidió buscar otra mujer… ¡No fue tu culpa! Ten en cuenta que la fidelidad es una decisión… Cuando amamos a nuestra pareja decidimos serle fiel pues deseamos que todo vaya bien.

Entonces si tu pareja cometió infidelidad fue su decisión… En algún momento de su relación él se dio por vencido y decidió buscar a alguien más. Si esta ha sido tu situación entonces la debes estar pasando muy mal… Es normal sentir que nos embarga una tristeza que amenaza con hundirnos, pero ¡tú eres más fuerte!

Necesitas aceptar lo sucedido para poder dejarlo ir… Dedícate un tiempo a ti misma, deja que esos sentimientos fluyan, busca un momento de tranquilidad… A continuación compartiremos contigo algunos consejos psicológicos para poder dejar todo esto en el pasado y recuperar ese amor propio y confianza en ti misma.

1-. Enfrenta la realidad:

Tal vez ya venías sospechando lo que estaba sucediendo, por lo que te atreviste a indagar en el tema, o tal vez lo descubriste sin esperarlo. Como sea, es normal que al enterarnos de esto nos sintamos confundidas y temerosas de hablar con nuestra pareja, pues sabemos lo que se avecina.

Si lo deseas puedes tomarte un tiempo para meditar las cosas y controlar todas esas emociones que estas sintiendo… Sin embargo, en cuanto hayas logrado esto es necesario que aceptes la realidad, te armes de valor y lo afrontes.

2-. Deben hablar:

Deben mantener la calma al hablar sobre lo sucedido, hacerlo con tranquilidad y no dejarse llevar por las emociones. Explícale lo que has descubierto y cómo te sientes con eso, pero también otórgale el derecho de palabra, escucha lo que tenga que decir.

3-. No te culpes a ti:

Recuerda lo que te dije al principio del artículo: ¡No es tu culpa! Ser infiel fue su decisión, tú no tuviste nada que ver… Es posible que haya factores dentro de su relación que hayan influido en su decisión, sin embargo nunca olvides que ¡nada justifica lo que hizo! Él solo buscó la salida fácil.

4-. Dejen todo completamente claro.

Es momento de hablar sobre aquello que se ha roto, lo que se encuentra deteriorado… Necesitan saber qué esperan el uno del otro a partir de este momento y qué será lo mejor para ustedes.

5-. Debes aceptar lo que paso:

Necesitas ser fuerte y aceptar todo lo ocurrido… Entiende e internaliza la infidelidad que hubo y lo que eso ocasionó en tu interior. Sé que es muy difícil, pero ¡vamos, tú puedes!

6-. Necesitas buscar ayuda:

Busca apoyo en familiares y amigos, no debes estar sola en este momento tan duro… Con ellos podrás desahogarte sobre cómo te sientes, también pueden darte consejos, pero recuerda que al final tú decides qué hacer a partir de ahora… Otra opción sería buscar ayuda de un profesional, también puedes retomar esas actividades que tanto de gustaban para distraerte un poco.

7-. Decide qué hacer: olvidar o perdonar.

Una vez hayas internalizado y aceptado lo ocurrido necesitas tomar una decisión sobre lo que pasará con su la relación. Analiza bien cómo te sientes y cómo estas afrontando esta realidad… Piensa en si es conveniente seguir estando juntos o dejarlo por completo.

Habla con tu pareja… Pregunta por su opinión y explica la tuya. Si no te sientes capaz de continuar con él entonces no debes forzar nada, necesitas poner tu felicidad en primer lugar.

Pero si consideras que puedes perdonarlo y dejar todo este episodio atrás entonces pueden volver a intentarlo una vez más… Eso sí, él debe comprometerse a no volver a  traicionarte de esa manera, si algo no está funcionando deben hablarlo antes de tomar cualquier decisión.

No olvides nunca que tú y tu bienestar son lo más importante, por ello toma la decisión que mejor sea para ti y con la que puedas vivir tranquila y feliz.

Síguenos en Facebook

Dejar una respuesta