fbpx

Psicología, Relaciones

7 maneras de romperle el corazón a tu pareja.

A continuación te dejo una lista de 7 cosas que no deberías hacer para no romperle el corazón a tu pareja.

1.- Mentir.

La mentira es como un veneno que corre. Es una de las principales razones por las que las parejas se ven afectadas y en algunos casos puede originar hasta la ruptura. Entre cielo y tierra no hay nada oculta y más temprano que tarde lo que has ocultado saldrá a la luz.

2.-Ser Infiel.

Hay pocas cosas que puedan romper el corazón de alguien como la infidelidad.No hay excusas que justifiquen la infidelidad, ni siquiera el hecho que tu pareja fue infiel primero, es mejor reconocer que ya no quieres estar en esa relación y después continuar con tu vida que ser infiel.

3.-Marcharse. 

Irse sin haberlo conversado, repentinamente dando a demostrar que tienes otros proyectos donde tu pareja no está incluida.

4.-No dar apoyo.

Si no puedes apoyar a tu pareja en los momentos de estrés, dolor, desánimo, o cansancio, le estás diciendo que te da igual, que sus cosas no merecen ni tu tiempo ni tu esfuerzo. Le haces sentir que no tiene valor, que es menos. Para que la relación funcione, debe haber apoyo. Si no estás ahí para cuando se te necesita, no te sorprendas de que la relación se termine marchitando. A quien no le importa tu dolor no te ama.

5.-No expresarle a tu pareja que la amas y que es importante para ti.

No sólo hay que amar a nuestras parejas, también hay que expresar ese amor. Eso incluye ser expresivos, devolver una sonrisa, dar abrazos, acurrucarse juntos de vez en cuando, decirle «te amo», no dejar escapar una oportunidad para decirle que la quieres. Si te muestras indiferente, si ya das por sentado que sabe que le amas y no haces nada más por expresarlo, al final sentirá que no le amas, que le eres indiferente, que la relación contigo no tiene sentido.

6.-Dejar de hablarse.

Las relaciones, al igual que las plantas, necesitan cuidado. Dentro de ese cuidado también está la comunicación. En las relaciones de pareja el silencio no es buen síntoma. Cuanto más hablamos, más dudas se disipan, más nos reafirmamos en nuestro amor, y mejor nos llevamos. Si quieres lastimar a tu pareja, deja de hablarle. Pero si valoras lo que tienes, aprende a encontrar el modo de hablar, escuchar y comunicarte.

7.-Darse por vencido.

Las buenas relaciones son aquellas por las que merece la pena luchar. Cuando dejas de luchar por tu pareja , estás quitando valor a la relación. Las parejas fuertes no lo son porque la vida siempre les sea fácil, sino porque en la dificultad no se dan por vencidos, luchan por permanecer juntos incluso cuando la pasión se esfuma, aprenden que el amor no es sólo un sentimiento sino un compromiso. Darse por vencido es romper ese compromiso, es dejar de creer en lo que se ha logrado.

La relación de pareja hay que cuidarla diariamente, no hay que dejar nada por sentado, y no darse por vencido.

Dejar una respuesta