fbpx

Salud Emocional

8 Consejos para olvidar a esa persona que tanto amas.

 

“Y si no das más, tan sólo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás”, Pablo Neruda.

Separarnos de esa persona a la que seguimos amando con todas nuestras fuerzas no es para nada fácil. El dolor amenaza con desgarrar nuestro interior, sentimos que nos falta el aire, que ya no tenemos razones para seguir de pie, no somos capaces de controlar nuestras lágrimas… Sé que es muy difícil eso por lo que estás pasando, pero no puedes desistir, recuerda que todo pasa, el tiempo todo lo cura, tú eres más fuerte que eso que estas sintiendo.

Siempre vale la pena seguir luchando, debes hacerlo por ti mismo/a, necesitas salir adelante, continuar tu camino. No puedes quedarte sumido/a en el sufrimiento, no olvides nunca que todo pasa por una razón, que vendrán mejores momentos y mejores personas. Por esta razón necesitas ser fuerte, mantenerte de pie, pues la vida sigue y tú también debes hacerlo, aunque en este momento sientas que no podrás lograrlo, ¡sí puedes hacerlo!

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero a menudo vemos tanto tiempo y con tanta tristeza la puerta que se cierra que no notamos otra que se ha abierto para nosotros”, Alexander Graham Bel.

Recuerda que no vale de nada aferrarte a un viejo amor ni a falsas ilusiones, solo conseguirás sufrir aún más. Pues corres el riesgo de quedarte allí atascado/a, negándote a ver y a sentir futuros amores que puedan llegar a tu vida.

Es cierto que probablemente nunca logres olvidar a esa persona que significó tanto para ti, pero no es obligatorio que lo hagas, lo importante es lograr superar ese dolor que sientes y, sobre todo, no puedes seguir esperando a que algún día vuelva. Necesitas aprender a recordarle sin sentir nostalgia ni tristeza, lleva tiempo pero no es imposible, solo debes esforzarte cada día.

Es momento de ponerte en primer lugar a ti mismo/a, de retomar ese amor propio tan necesario en esta etapa de tu vida, piensa en ti y en tu equilibrio emocional. Internaliza todo aquello que viviste con esa persona y extrae las mejores lecciones para que puedas continuar tu camino siendo una persona más sabia, más fuerte y mucho más madura.

A continuación te traigo algunos consejos que necesitas poner en práctica a partir de este mismo instante para que puedas dejar atrás a ese viejo amor y a terrible dolor.

1-. Deja salir todas tus emociones:

Lo primero que debes hacer es asegurarte de expulsar todo tu dolor, no puedes reprimirlo. Es necesario que aceptes todas tus emociones cuando la sientas. Cada vez que sientas ganas de llorar ¡hazlo! No te tragues esas lágrimas, déjalas salir, el dolor también irá con saliendo con ellas poco a poco. Permítete sentir por completo, es necesario para seguir avanzando. Sin embargo, debes asegurarte de no quedarte estancada en esta etapa, toma el tiempo que necesites, pero luego levántate y sal adelante.

2-. Resiste la tentación de ponerte en contacto:

Por mucho que le extrañes, por muy fuerte que sea la tentación de llamarle o escribirle un mensaje, no puedes hacerlo. Ponerte en contacto con esa persona no te ayudará en nada, solo lograrás seguir aferrándote a esa ilusión de tenerle cerca una vez más. Necesitas mantener distancia por el tiempo que sea necesario, no intentes saber nada de él/ella, es lo mejor para ti.

3-. Evita aquellas cosas o lugares que te hagan recordarle:

Mientras logras dejar ese dolor en el pasado es necesario que hagas todo lo posible para no pensar en esa persona. Sé qué es difícil, pero debes trabajar en ello. Algo que podría ayudarte es evitar a todas cosas visitar aquellos lugar a los que solías ir con él/ella, o aquellas cosas que te hagan pensarle.

4-. Acepta lo negativo de la relación:

Cuando amamos a alguien es normal que nos neguemos a ver todas esas cosas negativas que existen en nuestra relación, no queremos aceptar estos problemas porque estamos aferrados a la idea de que funcione. Así que para poder superar a esa persona es fundamental que analices y aceptes que su relación no era perfecta, que esas conductas o problemas existentes no permitían que se tratara de una relación sana.

5-. No le guardes rencor:

Si te empeñas es guardarle rencor sólo estarás consiguiendo darle mucha más importancia, no podrás dejar de pensarle nunca. Así que deja ir todos esos sentimientos negativos que sientes por esa persona, no te permitas seguir malgastando tus pensamientos en ese viejo amor al que debes superar.

6-. Pasa tiempo con tus seres queridos:

Es probable que hayas descuidado un poco a esas personas importantes en tu vida, así que es hora de recurrir nuevamente a ellos. Recuerda que no hay mejor apoyo que esos seres que te demuestran una y otra vez lo mucho que te aman, refúgiate en ellos. Ponte en contacto con esos amigos tan queridos y tan fieles y sal con ellos, distrae tu mente.

7-. Encuentra nuevos pasatiempos:

Cuando estamos con una persona a la que amamos mucho es normal desear pasar mucho tiempo junto a él/ella, por lo que podemos descuidar nuestros hobbies sin darnos cuenta. Ahora que necesitas retomar tu vida y seguir adelante, es necesario que vuelvas a esas viejas actividades que tanto te gustaban, o bien puedes ir en busca de unas nuevas. Pero debes empezar a dedicarte tiempo a ti misma.

8-. Empieza proyectar tu futuro sin él/ella:

“La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”, Marilyn Monroe.

Otro paso que debes seguir es comenzar a imaginar cómo quieres que sea tu vida sin esa persona a tu lado. Vislumbra tus metas y tus proyectos, empieza a planificar cómo alcanzarlos, recuerda que tu éxito y tu felicidad dependen exclusivamente de ti, de nadie más, y que no debes dejar tus sueños de lado solo por una persona. ¡Tu vida apenas está empezando!

En esta vida nadie se salva de un corazón roto, eso es seguro. Pero es deber de cada quién aprender de esas experiencias y armarse de valor para seguir su camino siendo una mejor persona. Recuerda siempre que es mejor amar y sentir dolor, en lugar de no amar en absoluto. El dolor solo es una señal de que estamos viviendo y de que nada es para siempre. Así que no te des por vencido/a, ¡lo mejor de tu vida aún está por llegar!

 “No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar”, Albert Camus.

 

Deja un comentario