fbpx

Psicología, Relaciones

9 Hábitos que hay en una relación sana y fuerte.

Cada relación es única y diferente… Sin embargo, es necesario tener ciertas costumbres dentro de las mismas para fortalecer el vínculo… Si deseamos consolidar las cosas con nuestra pareja es necesario que ambos nos esforcemos, debemos trabajar mano a mano para poder construir una relación sana y sólida.

Ambos deseamos que todo entre nosotros resulte de la mejor forma, por ello es necesario tener en cuenta ciertas costumbres que no podemos perder para ser felices estando acompañados.

1-. No debe faltar nunca el respeto.

En muchas ocasiones hemos escuchando que el respeto es fundamental para una buena relación de pareja… Pues esto es muy cierto. Para construir una relación sana y sólida es necesario mantener el respeto en todos los ámbitos de la relación, y debemos evitar a toda costa romper con este importante aspecto dentro de la misma.

2-. Hay que mantener una buena comunicación.

Es fundamental cuidar la comunicación con nuestra pareja, ayuda a mantener un fuerte vínculo.

La comunicación no se basa solo en decirnos elogios, no… Es la capacidad de poder charlar tranquila y abiertamente con nuestra pareja sobre los problemas y desacuerdos que existen dentro de la relación, para poder buscar soluciones entre los dos. Además, es hablar con total confianza de los sentimientos e incomodidades que puedan tenerse… Ayudará a que su relación dure muchísimo tiempo.

3-. Los momentos juntos no se basan en la cantidad, sino en lo bueno que sean.

No debes preocuparte tanto por el tiempo o por la cantidad de veces que suelen verse, eso no es tan importante como piensas… Lo verdaderamente importante es la forma en que pasan en estos momentos juntos, lo mucho que disfrutan de su compañía, es lo que ayudará a fortalecer su vínculo.

4-. Identificar los lenguajes del amor.

Ya en uno de nuestros artículos hemos explicado los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman, en donde afirmamos que cada persona expresa su amor de forma distinta… (Palabras de afirmación, regalos, tiempo de calidad, actos de servicio y contacto físico). En una relación es indispensable identificar cuál lenguaje utiliza nuestra pareja y cuál usamos nosotras, para poder comprendernos.

5-. Cuidar su espacio separados.

Es necesario que cada uno mantenga su espacio lejos del otro, no se debe caer en el error de pensar que necesitamos mantenernos juntos las 24 horas del día. Se debe respetar el tiempo del otro para mantener sus libertades y no sentirse asfixiados.

Artículos Recomendados:

Vive tu vida al máximo, recuerda que somos fugaces.

7 Actitudes que están destruyendo tu energía.

 6-. Recuérdale cuánto le quieres.

Cuando caemos en la rutina y nos acostumbramos a tener a esa persona especial junto a nosotros nos olvidamos por completo de recordarle cuánto le queremos. No podemos permitir que esto suceda, siempre es bueno hacerle saber que lo que sentimos sigue más vivos que nunca… Todos necesitamos lindas palabras y pequeños detalles de vez en cuando.

7-.  Evitar las discusiones tontas.

Es normal que dentro de una relación haya discusiones y desacuerdos… Sin embargo, deben evitar discutir por cosas insignificantes,  con esto se volverán más fuerte como pareja.

8-. No debe haber comparaciones.

Recuerda que tu relación es única… No puedes caer en el error de compararla con otras, pues si estas segura y feliz con tu relación no tendrás la necesidad de fijarte en la de los demás.

9-. Vida íntima.

Recuerda que este factor es sumamente importante, les permitirá mantener una buena conexión entre ambos. Debes ser creativa y cuidar la intimidad que tienen como pareja.

Recuerda poner en práctica estas costumbres que ayudarán a que tu relación se vuelva más sana y puedas disfrutar mucho tiempo más junto a ese hombre que tanto quieres.

Síguenos en Facebook

Dejar una respuesta