Para los seres humanos es algo vital el contacto físico, en sus relaciones interpersonales. Darse un abrazo, un beso, un cariño, entre otros. Si bien es cierto, a varias personas les cuesta un poco realizarlas.
Esto sucede porque ellos sienten un rechazo o miedo al contacto físico, les cuesta mucho dejarse tocar por otros. Pero otros muchos sabemos que no hay nada más hermoso y pacífico que recibir un abrazo… Acá te explicamos porqué dar un abrazo es algo tan hermoso.
1-. Aumenta tu ánimo
No importa cuán difícil haya sido tu semana, pues recibir un buen abrazo ayudará a renovar todas tus fuerzas, brindándote una sensación de seguridad y felicidad, cambiará tu percepción de las cosas.
2-. Te vuelve más joven
Dar y recibir un buen abrazo permite que tu sistema libere muchas hormonas, las cuales provocan placer, tranquilidad y auge, por lo que te mantendrás mucho más joven y contento.

3-. Ayuda a relajarte
Al abrazar, tu cuerpo se esta uniendo con el de alguien muy especial para ti, por tanto tu cuerpo se permite relajarse por completo y te invade un sentimiento de bienestar y tranquilidad.
4-. Aprendes sobre la otra personas
Cuando abrazas a alguien conoces muchas cosas sobre esa persona, esto nos ayuda a entenderlos y apreciarlos aún más… Los abrazos refuerzan los vínculos existentes con esas personas especiales.
5-. Elimina la tristeza
Estar triste es algo muy fuerte y que deteriora a las personas poco a poco, pues siempre te encuentras sin ánimos de nada. Un buen abrazo te ayudará a eliminar la tristeza.
6-. Te vuelven más comprensivo
Cuando abrazas a alguien también lo comprendes, debido a la simpatía que se genera, te acercas más a la otra persona y eres capaz de oírlo y respetarlo… Te ofrece la oportunidad de ponerte en su lugar.
7-. Evita los prejuicios
Es posible que abraces a una persona a la que ya conocías o a una que acabas de conocer, lo importante es que cuando abrazas a alguien conoces más sobre esa persona, evitando que creemos prejuicios.
8-. Te mejora
Más allá de lo físico, los abrazos te permiten sentir el alma de la otra persona, lo que ayuda a mejorar la tuya propia… Además, puede ayudar a mejorar tu salud, debido a las reacciones y energías que produce tu cuerpo al recibir un abrazo.
9-. Ayuda a solucionar los problemas
Cuando enfrentas situaciones o decisiones difíciles y alguien te abraza, tu estado de ánimo mejora, te brindan una mayor seguridad y exactitud sobre como abordar el problema.
Ahora que ya conoces los grandiosos beneficios de dar y recibir abrazos, ¡no te cohíbas! Aprovecha y haz uso de los mismos para poder aumentar tu estado de ánimo, tu bienestar y tu felicidad.
Dejar una respuesta