fbpx

Salud Emocional

9 Razones para dar abrazos en el momento indicado.

Para los seres humanos es algo vital el contacto físico, en sus relaciones interpersonales. Darse un abrazo, un beso, un cariño, entre otros. Si bien es cierto, a varias personas les cuesta un poco realizarlas.

Esto sucede porque ellos sienten un rechazo o miedo al contacto físico, les cuesta mucho dejarse tocar por otros. Pero otros muchos sabemos que no hay nada más hermoso y pacífico que recibir un abrazo… Acá te explicamos porqué dar un abrazo es algo tan hermoso.

1-. Aumenta tu ánimo

No importa cuán difícil haya sido tu semana, pues recibir un buen abrazo ayudará a renovar todas tus fuerzas, brindándote una sensación de seguridad y felicidad, cambiará tu percepción de las cosas.

2-. Te vuelve más joven

Dar y recibir un buen abrazo permite que tu sistema libere muchas hormonas, las cuales provocan placer, tranquilidad y auge, por lo que te mantendrás mucho más joven y contento.

3-. Ayuda a relajarte

Al abrazar, tu cuerpo se esta uniendo con el de alguien muy especial para ti, por tanto tu cuerpo se permite relajarse por completo y te invade un sentimiento de bienestar y tranquilidad.

4-. Aprendes sobre la otra personas

Cuando abrazas a alguien conoces muchas cosas sobre esa persona, esto nos ayuda a entenderlos y apreciarlos aún más… Los abrazos refuerzan los vínculos existentes con esas personas especiales.

5-. Elimina la tristeza

Estar triste es algo muy fuerte y que deteriora a las personas poco a poco, pues siempre te encuentras sin ánimos de nada. Un buen abrazo te ayudará a eliminar la tristeza.

6-. Te vuelven más comprensivo

Cuando abrazas a alguien también lo comprendes, debido a la simpatía que se genera, te acercas más a la otra persona y eres capaz de oírlo y respetarlo… Te ofrece la oportunidad de ponerte en su lugar.

7-. Evita los prejuicios

Es posible que abraces a una persona a la que ya conocías o a una que acabas de conocer, lo importante es que cuando abrazas a alguien conoces más sobre esa persona, evitando que creemos prejuicios.

8-. Te mejora

Más allá de lo físico, los abrazos te permiten sentir el alma de la otra persona, lo que ayuda a mejorar la tuya propia… Además, puede ayudar a mejorar tu salud, debido a las reacciones y energías que produce tu cuerpo al recibir un abrazo.

9-. Ayuda a solucionar los problemas

Cuando enfrentas situaciones o decisiones difíciles y alguien te abraza, tu estado de ánimo mejora, te brindan una mayor seguridad y exactitud sobre como abordar el problema.

Ahora que ya conoces los grandiosos beneficios de dar y recibir abrazos, ¡no te cohíbas! Aprovecha y haz uso de los mismos para poder aumentar tu estado de ánimo, tu bienestar y tu felicidad.

Deja un comentario