fbpx

Lifestyle, Salud Emocional

Antes de dejarte llevar por la tempestad, siempre recuerda esto.

Nunca puedes olvidar lo fuerte que eres… Es normal tener días oscuros en los que sentimos que deseamos dejar todo atrás, quedarnos tristes en nuestra habitación. Si bien es cierto que al ser grandes ya no podemos hacer esto, debemos afrontar nuestro estado de ánimo y continuar nuestro camino.

Esto no significa que necesitas estar siempre alegre, también es válido entristecer y llorar por lo que va mal. Pero siempre debes mantenerte fuerte, esforzarte por resolver y afrontar todos tus problemas, buscando un mejor futuro.

Por esto te traemos 10 cosas que te ayudarán a cultivar tu  paz interior aún estando en momentos difíciles.

1-. Ten fe en ti:

Cuando estés triste nunca puedes olvidar que tú eres fuerte y valiente, que tienes todas las capacidades necesarias para salir adelante… Recuerda que siempre habrá otro día para intentarlo, para dar lo mejor de ti… La perseverancia es el secreto… ¡Tú puedes hacerlo!

2-. Atrévete:

En ocasiones lo más positivo para ti es enfrentar retos nuevos, salir de tu zona de confort, debes atreverte a luchar por tus metas para poder ganar… Nunca te conformes, siempre ve a por más y así podrás alcanzar la superación personal, y tu vida mejorará.

3-. Recuerda que no todos desean tu bienestar:

Nunca olvides que no todas las personas en las que confías son tus confidentes, no todos desean tu bienestar, algunos solo fingen desearlo pero en realidad quieren verte mal… Así que debes tener cuidado con las personas en quien confías, necesitar ser cuidadoso al elegir a tus amigos.

4-. Ten opciones de reserva:

Si una cosa no surge como planeaste no debes sucumbir, no olvides que existen otras opciones y formas de buscar tu bienestar… No puedes empeñarte en una sola cosa, debes tener variedad de opciones para no sentirte frustrado… Busca siempre una opción «B», una «C» y hasta una opción «D».

5-. Tú eres primero:

Tú siempre has sido, eres y serás lo más importante para ti… Nunca dejes esto de lado… Debes ponerte siempre en primer lugar a ti mismo, recuerda que si no lo haces tú más nadie lo hará… ¡Amate y date tu puesto!

6-. No te compares:

Jamás caigas en el error de compararte con alguien más, recuerda que nadie es más ni menos que tú… Es cierto que no hay nada malo en que uses a otros como ejemplo, pero no puedes limitarte, tú eres capaz de llegar mucho más lejos de lo que imaginas.

7-. Haz lo que te apasiona:

No dejes que la baja autoestima arruine tus metas, siempre debes hacer lo que te apasiona realmente y esforzarte para lograrlo… No puedes pasar tu vida haciendo algo que no te gusta, pues solo te traerá infelicidad… Averigua qué es lo que te apasiona y ¡ve a por ello!

8-. No creas que no podrás:

No importa cuántas veces caigas, siempre debes volver a intentarlo. Nunca te rindas, jamás puedes darte por vencido, solo debes confiar en ti mismo… Si realmente lo deseas ¡tú podrás alcanzarlo! ¡Nunca dudes de esto!

9-. Perdona pero no olvides:

Piensa si es justo que recibas tanto dolor y muy poco amor… Recuerda lo mucho que vales, y que necesitas a alguien que te trate como mereces… Así que si una persona te hace daño debes perdonarle, para evitar guardar rencor en tu corazón, sin embargo no olvides jamás lo que te hizo, ¡evitarás futuras decepciones!

10-. No sufras por amor:

Es cierto que hoy sufres, pero recuerda que conseguirás otra persona mejor que llegará a tu vida para llenarte de felicidad y dicha… No debes desesperarte, todo pasa a su tiempo… Así que solo concéntrate en disfrutar tu camino mientras eso sucede.

Ahora solo debes poner en práctica estos consejos cuando te sientas triste o desanimado… Recuerda que la vida es hermosa y que todo pasa, y que ese dolor también lo hará… Solo necesitas ser paciente y concentrarte en cultivar tu paz interior.

Mira también:

Tu pareja quiere pasar el resto de su vida contigo y así te lo demuestra.

En mentes vacías, un hermoso cuerpo no vale de nada.

Cada vez que sientas que ya no puedes más, recuerda esto.

Deja un comentario