fbpx

Psicología

Personalidad susceptible: Aprende a identificarla y a tratar con ese tipo de personas.

¿Has considerado que podrías tener una personalidad susceptible? O ¿Has tratado con este tipo de personas?

Quienes poseen rasgos de personalidad susceptible suelen tener complicaciones al momento de relacionarse con los demás, pues siempre habrá cosas que se digan que afecten a los involucrados.

Necesitamos saber que estas personas suelen hacer uso de la “manipulación inculpatoria”, por tanto es muy común que utilicen la ira para luchar contra lo que no les gusta, es decir, lo usan como una herramienta de defensa.

En este post te dejarnos algunas señales para identificar a personas con personalidad susceptible.

1-. Ataques de ira excesivos:

Estas personas no pueden evitar tener ataques de ira… Se molestan con demasiada facilidad, si no está de acuerdo con algo que dices o si nombras algo que no es de su agrado, simplemente explotan en una ira incontrolable e injustificada, no pueden controlarlo.

2-. Intentan manipular a los demás constantemente:

Siempre buscarán la forma de hacer sentir mal a otros, intentan hacer que se sientan menos, aumentar sus inseguridades. Esto lo pueden hacer ignorando a la otra persona para hacerla sentir desplazada y sin importancia, como también pueden pasar a insultos o violencia física. ..Todo esto con el objetivo de manipular a quienes los rodean y poder tener control sobre ellos.

3-. Buscan acabar con tu autoestima:

Si ellos llegan a sentirse amenazados por ti, inmediatamente pasarán a atacarte directamente, mediante el uso de la violencia psicológica. Es decir que harán todo lo posible por destruir completamente tu autoestima, por hacer flanquear la confianza en ti mismo… Buscarán hacerte sentir inseguro de ti mismo, y con ello dejarás de ser una amanezca para ellos.

Artículos Recomendados:

9 hábitos que solo tienen las mujeres exitosas.

No me dejaste, me liberaste.

4-. No tienen paciencia para las frustraciones:

Las personas que tienen una personalidad susceptible no soportan bajo ninguna circunstancia las frustraciones. Esto sucede  porque ellos no toleran las complicaciones, todo debe salir exactamente como lo planean y como desean, si no es así simplemente explotan de ira. Tal como lo dice su rasgo de la personalidad: son personas sumamente susceptibles a los errores y a los cambios.

Ahora bien, luego de haber leído esto se nos hace mucho más sencillo comprender en dónde radica la complejidad de tratar con este tipo de personas.

Debido a su intolerancia y a su fácil irritabilidad podemos optar por mantener distancia de estas personas para evitar vernos involucrados o afectados por su comportamiento.

Sin embrago, recordemos que dentro de la amistad lo primordial debe ser el respeto, así que si decidimos ser amigos de una persona que tenga una personalidad susceptible es indispensable que respetemos su manera de ser.

No olvidemos que cada  ser humano es único y diferente al resto, y que cada persona afronta las situaciones difíciles de diversas formas, y que además cada cosa nos afecta en medidas distintas… No todos somos iguales.

Por ello es necesario practicar la empatía con estas personas susceptibles, debemos intentar comprenderlas de la mejor forma que podamos, entender su dolor y las razones de su comportamiento, y con esto nos será mucho más fácil llevarnos bien con ellos.

También es necesario que recordemos que ellos son mucho más que esa susceptibilidad, en ellos también hay fortalezas y cosas positivas, por lo que sería bueno ubicar esas cosas y enfocarnos en ellas y ayudarles a trabajar en su seguridad y amor propio.

¡No huyas de estas personas! ¡Ayúdalas a ser mejores cada día!

Mira también:

La inseguridad es el peor enemigo en tu relación, aléjala.

Le guste por mi aspecto, ahora me ama por lo que soy.

Dejar una respuesta