fbpx

Relaciones

Consejos importantes para mantener enamorado a tu pareja.

Las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas, la del enamoramiento que es la etapa inicial de la relación donde sientes mariposas en el estómago. Esta etapa está llena de mimos y detalles, quieres verlo constantemente.

Luego viene otra etapa donde dejas de idealizar a tu pareja y dejas de ser tan espléndida con las atenciones.

¿Qué es lo que ocurre? ¿Qué origina estos cambios?

Estos cambios son causados por varios aspectos. La vida en común permite algo que se llama conocimiento. Así es, el convivir diariamente les permite conocerse con profundidad, si a esto le sumas las responsabilidades que ahora tienen como pareja, sin contar el estrés del trabajo o desarrollo profesional, todo esto va apagando ese fuego inicial.

La monotonía del día a día invade la relación y cada uno está por estar, cumpliendo con sus actividades mecánicamente, olvidando que  son una pareja dejando a un lado las muestras de afecto.

En esta etapa de la relación se da todo por sentado, ya se perdió ese deseo de conquista. Las cenas románticas, los obsequios sin ningún motivo son solo cosas del pasado.

Si tu relación está en esta etapa y te sientes acorralada sin saber qué hacer. Te invito a que leas detenidamente estos consejos.

Muestras de interés.

Así como una planta necesita que se le riegue, y se le coloque abono para crecer sana y hermosa, una relación amorosa también necesita de cuidados, por eso así como el agua es fundamental en el crecimiento de la planta las muestras de interés son determinantes para que ese amor crezca. Por eso pregúntale cómo estuvo su día, sin ninguna razón envíale un mensaje con un «te extraño» o «estoy pensando en ti», no hace falta un día especial para una comida romántica. Estas cosas aún cuando no son costosas mantienen vivo el fuego del amor.

Aprenda a escuchar.

A veces sabemos hablar, nos gusta contar todo lo que nos pasa con todos los detalles sin darnos cuenta que nuestra pareja no está aportando nada a la conversación, limitándose sólo a responder con monosílabos, tal vez un «sí» o un «no».

Si nuestra pareja no es conversadora, podemos hacerle preguntas cortas, como por ejemplo ¿Cómo estuvo tu día? o ¿Te gusto el almuerzo de hoy? Esta clase de preguntas permitirá que pueda expresarse y allí estaremos atentas para escucharlo.

Cuando nos prestan atención a lo que decimos eso es significativo sobre todo si es nuestra pareja la que lo hace, eso crea lazos fuertes de comunicación y deja las puertas abiertas para futuras conversaciones.

Muestras espontáneas de cariño.

Las muestras de cariños son otro elemento importante para que el amor crezca cada día. Aproveche cada oportunidad que tenga de demostrarle cuánto lo ama, un beso inesperado, una mirada tierna, un roce de las manos. Todas esas cosas alimentan diariamente el amor que se tienen, no permitiendo que el amor muera ahogado con la rutina y las responsabilidades de la vida.

Cuando cuidas cada día el amor en tu relación, se hará fuerte y será un motivo de alegría para ambos.

Deja un comentario