fbpx

Relaciones

Disculparse es algo lindo, pero es mucho mejor no lastimar a los demás.

Siempre en el largo tiempo de nuestra vida buscamos la dicha y la felicidad, sin dejar de pensar en el resto de las personas que forman parte del sentir. Para lograr alcanzar la felicidad suprema, es necesario rodearse de leales amigos y de seres que sólo desean bienestar y que lo demuestran con acciones llenas de amor y respeto. 

Es evidente que para lograr una conexión de respeto y amor con amigos y familiares, es fundamental sentir esos componentes del alma por ti, tu interior es un templo que necesita de tu cariño y cuidado, para luego entregar con dicha esos elementos a todos los seres que nos rodean. Es decir valorar a los conocidos, amigos y familiares como te valoras a ti mismo, que logres ver las adversidades y los triunfos de tus semejantes como tuyos.  

Cuando logres sentir conexión con la humanidad será extraordinario, estarás en plena disposición para asumir ayudar a otros sin distinción de credo, este aprendizaje es necesario para tu crecimiento interno. Tenemos que tener la capacidad de internalizar este conocimiento para lograr empatizar con éxito en las relaciones con el resto de las personas.

El individualismo solo trae soledad

Es lamentable que muchas personas le dan tanta prioridad a lograr proyectos individuales que dejan a un lado fortalecer las relaciones y las conexiones con los seres que están a su alrededor. Al actuar de esa forma, no logran observar que van desgastando tiempo y realizando un daño muy fuerte a los allegados. Es cierto que lograrán metas económicas o estatus social acertados, pero no tendrán con quien compartir esos triunfos.     

Son majestuosos esos seres que son capaces de tener miles de triunfos sin avasallar a otras personas, todo lo contrario, su luz permite iluminar el camino de otros.

Evita que la tensión de los días cotidianos logren cambiar tu forma de relacionarte en tu entorno, que eso días grises puedas convertirlos en momentos de luces. Que tus respuesta ante la adversidad sea siempre positiva y no dejes acceder a ese comportamiento y acciones que puedan ser hirientes. Comprendemos que hay momentos en la vida que el dolor trata de sacar una versión de ti que puede dañar tu esencia, recuerda  que siempre hay días nuevos y que el perdón sincero fortalece empatías, ten la capacidad de vigilar tus emociones, que seas tú quien define tu sentir en pro de no agraviar a nadie.  

Es posible que cuando realizas las cosas con velocidad para tener provecho de las situaciones, se revelan en ti acciones egoístas y te hacen ser una persona no deseada. Recuerda que no necesitas ser así, que tus acciones tienen que lograr que seas un mejor ser humano, no ese ser que al momento de acercarse a otras personas solo es capaz de generar sufrimiento. 

Puedes ser una mejer persona y no lastimar a nadie

Hasta en tu día mas amargo, tienes que lograr contener esos sentimientos negativos y no dejar que perturben y dañen a otros seres, no olvides que lo que hagas aquí en este tiempo se te reconocerá en vida. El perdón es solo para heroicos, pero no lastimar a otros seres vivos es de intelectuales. 

El universo nos pide que perdonemos, pero nos solicita con urgencia que logremos eliminar del mundo la maldad, las acciones oscuras y las relaciones falsas. Te invito a que llenes tu interior de armonía, de energías positivas, de solidaridad y sobre todo de mucho amor, estos sentimientos lograrán en ti recibir paz.

Las amistades reales se observan cuando su prioridad es tener bondad y estar siempre en la disposición de cuidar los sentimientos del otro. Cuando te tropieces o realices una mala acción, recuerda siempre que el perdón sincero es la clave, pero más importantes es que no llegues a pedir nunca perdón, porque tus acciones siempre tienen que ser las correctas. Lograrás que todos tus triunfos y victorias sean en compañía de todos los seres que te aman por lo que eres y no por lo que tienes. 

Deja un comentario