fbpx

Reflexiones

Enamórate de ti, solo así podrás amar a quien tú quieras.

Vivimos en un mundo de etiquetas sociales, las cuales regulan nuestra vida, a veces sin darnos cuenta; se nos ha enseñado por ejemplo que nuestro gran amor debemos encontrarlo antes de los 30 años. Se les olvidó decirnos que el amor puede llegar a cualquier edad y que en nuestra vida podemos llegar a tener varios grandes amores.

Nos inculcaron que necesitamos una media naranja para ser felices, como si tuviésemos incompletos, y esta creencia se ha interiorizado tanto en nosotros que gastamos gran parte de nuestra existencia buscando nuestro complemento, cuando la realidad es que no necesitamos de nadie más para ser feliz, más que nosotros mismos.

Se nos enseñó que la pareja ideal es aquella que logra fusionarse, que ya no son dos, se convierten en uno solo. Lo que se les olvidó decirnos fue que al fusionarnos dejamos a un lado lo que realmente somos, nuestra personalidad, nuestras metas, nuestra esencia.

Crearon estereotipos de belleza y nos hicieron sentir que quien no los cumpla no llegara a ser una persona amada y feliz, que mentira mas cruel. Cuando la realidad es que son pocas las personas que logran poseer la apariencia de las chicas flacas con piel de porcelana.

Son tantas las etiquetas y estereotipos que regulan la sociedad en que vivimos, que son las que indican quién puede ser feliz y quien no. Quien escapa de ellas está condenado al fracaso y la vergüenza.

Lo que se les olvidó contar es que estas serie de arquetipos, lejos de lograr que una persona sea plenamente feliz, le origina son sentimientos de futilidad que pueden convertirse en sentimientos depresivos .

Lo que seguro no te dijeron es que el secreto de la felicidad sí existe, es un secreto bien guardado y muy buscado. No requieres fórmulas mágicas para descifrarlo.

Ámate a ti misma y lo que la vida te ofrece…

Todo comienza, con nuestro amor propio, debes comenzar por enamorarte de ti, de lo que eres, de lo que haces, de tu esencia. Debes aprender a aceptarte sin juzgarte, que te puedas ver en un espejo y la imagen que se refleje sea agradable a tus ojos, sea aceptada por ti, sin importar si tienes sobrepeso, o alguna celulitis, eres bella eres perfecta. Eres un compendio de aciertos y desaciertos que te han permitido ser la persona maravillosa que hoy día eres.

Vive a plenitud tu existencia, enfoca los lentes de tu cámara en las cosas sencillas que te ofrece la vida diariamente.

Ama tu vida, se libre, disfruta cada día como si fuera el último, pero cuídalo como si fuera el único, se feliz, atrévete a sentir sin prejuicios, sin temores originados por etiquetas y estereotipos impuestos por la sociedad y cuando lo logres estarás libres para amar a quien tu quieras .

 

2 Comentarios

  1. Ingrid

    Lamentablemente uno siempre aceptas esos estereotipos como tu señalas, por miedo al que diran

  2. Gina Rodríguez

    Excelente, es tan real

Deja un comentario