fbpx

Familia, Relaciones

Es importante que recuerdes ésto cuando pases por una ruptura.

A veces el amor tiene fecha de caducidad y no dura para siempre. Cuando comenzamos una relación creemos que será como en las películas románticas o en los cuentos de hadas, para siempre. La verdad es que muchas veces aparece una tercera persona que rompe esa unión que pensabas sería para toda la vida. En otros casos simplemente se acaba el amor después de un buen tiempo de estar juntos.

Seas tú la que haya decidido romper la relación o la que está sufriendo las consecuencias de la decisión de tu pareja, la ruptura origina en las personas un shock sentimental, acompañado de desorientación y vacío. Aunque cada persona lo maneja diferente, el duelo es directamente proporcional a la intensidad del compromiso que tenías en tu relación.

Según los especialistas un duelo bien llevado dura entre seis meses y un año, todo dependerá de cada persona y la manera como maneja lo que está viviendo.

A continuación te paso a mencionar una series de consejos prácticos y eficaces que te pueden ayudar a superar tu ruptura  amorosa.

1.- No te atormentes pensando que fuiste la culpable de la ruptura.

En una relación pueden haber muchos factores que contribuyen a su disolución. Lo que sí está claro es que una relación es de dos, eso quiere decir que en menor o mayor proporción cada uno es responsable en lo que esa relación ocurrió. Pero no logras nada con culparte, ya lo que pasó, pasó.

2.-Expresa tus sentimientos. 

No es saludable que te encierres en ti misma, de repente por vergüenza, por lo que va a decir tu familia, tus amigos. Pero son precisamente en ellos que debes apoyarte, habla lo que sientes, repítelo las veces que sea necesario, también llorar es saludable, desahógate no te quedes sin hablar, recuerda que lo que no explota, puede implotar.

3.-Aprovecha tu tiempo, ahora es tuyo.

Muchas veces cuando vivimos en parejas dejamos de hacer muchas cosas que nos gustan, ahora es el momento de retomarlo;  ya sea hacer algún deporte, volver a escribir esos poemas que tanto te gustaba, tocar ese instrumento que te apasionaba, quizá salir nuevamente con amigas los fines de semanas. Lo importante es que inviertas tu tiempo en ti, arréglate ponte mas hermosa, cambia de peinado, dale un «sacudón a tu vida». Tu vida no acabó con esa ruptura, tienes que ver la ruptura como una oportunidad para reinventarse.

4.-No mantengas ningún contacto con tu expareja.

Lo primero que debes hacer es eliminarlo de tu vida digital, bórralo o bloquéalo al menos por un tiempo de whatsapp, instagram, facebook, twitter, las redes sociales no son recomendables en este momento. Puedes verte tentada a revisarlas y a ver cosas de su vida que pudieran lastimarte.

5.-No lo Odies, piensa en ti. 

No es saludable que le guardes rencor, no desees que le vaya mal en la vida, si piensas así la única que se hará daño con todos esos malos deseos serás tú misma, lejos de eso liberare de ese pasado, perdónalo, tal vez él no lo merezca pero tú sí.  Cuando perdonamos nos liberamos de toda esa rabia, de ese peso que nos ata al pasado, somos libres para continuar con nuestra vida.

Deja un comentario