Reflexiones, Salud Emocional

La intuición es tu alma hablando, escúchala porque siempre tiene la razón

La intuición es una corazonada que sientes en tu interior y que te avisa que sucede algo extraño en tu entorno que puede herirte. Es fundamental que aprendas a distinguirla de las inseguridades que te llevan a dudar de los demás.

Para que empieces a diferenciarlas, debes saber que las inseguridades son aquellas que te llevan a pensar “mi pareja me va a engañar”, “no soy lo suficientemente linda”, “nadie me va a amar nunca”, entre otros. Son pensamientos negativos que provienen de nuestros temores.

Sin embargo, la intuición es esa sensación extraña en la boca del estómago, en las palmas de las manos y que te recorre por el cuerpo cuando escuchas u observas algo que te hace sentir en riesgo. Tu cuerpo no engaña, ese sentimiento que se apodera de ti surge por alguna razón y te cuida de las malas intenciones de quienes te rodean.

En ocasiones el temor no te permite ver las cosas con claridad, prefieres ignorar lo que sucede. Pero ese sentimiento en la boca del estómago no se desvanece por más que intentes ignorarlo.

Escucha tu intuición en todo momento

Cuando tu intuición habla necesitas escucharla, ignorarla solo terminará por dañarte. Los sueños también son importantes, tu cuerpo puede hablarte mediante sueños. Cuando tienes pesadillas muy recurrentes con una persona y al despertar te queda un sabor amargo en la boca, debes tener cuidado, algo puede estar sucediendo con esa persona.

Cuando te das cuenta de la verdad te sientes tonto por no haber notado lo que estaba sucediendo, pero la realidad es que siempre lo supiste, solo que te negabas a aceptarlo. Tenías tanto miedo que preferías mantenerte aferrado a una falsa verdad.

No permitas nunca que esto te suceda, no cometas el error de ignorar tu voz interna.  La intuición es aquella que desea lo mejor para ti, siempre va a intentar protegerte, no la ignores, porque te estarías ignorado a ti mismo y esto sería un grave error.

Lo más doloroso que puede existir en este mundo es ignorarte y perderte a ti mismo, solo por el miedo de perder a alguien más. Es momento de enfrentar tus temores, de hacerles frente. Cuando lo hagas verás que no era tan malo como pensaste que sería.

No importa cuánto ames a una persona, si tu intuición te dice a gritos que estas en el lugar incorrecto debes hacerle caso. No sientas miedo de alejarte de esa persona, recuerda que lo más importante es la paz que cultivas en tu interior.

Hazle caso a tu intuición y la vida te pondrá en el lugar correcto.

Dejar una respuesta