fbpx

Relaciones, Salud Emocional

Esta es la verdadera razón por la que tu pareja te trata mal.

¿Tu pareja te ha tratado mal?… Es impresionante la cantidad de personas que hoy en día se preguntan porqué sus parejas las tratan mal, a pesar de todas las charlas que se les han dado sobre la comunicación y sobre señalar las cosas que les incomodan.

Esto suele pasar debido a que para muchas personas algunas cosas pueden parecer lógicas y para otros no, lo que los lleva a quedarse por mucho tiempo junto a personas que las hacen sentir mal.

Si es cierto que todos tenemos momentos oscuros, arrebatos de rabia, de tristezas, de molestias, de temor y entre otros sentimientos que reflejan la parte mas oscura de nuestra personalidad.

En ocasiones explotamos con nuestra pareja, lo que es verdadero error, explotamos con ellos porque sabemos que nos va a entender y que le podremos pedir perdón luego.

Sin embargo, existen relaciones en las que hay maltratos entre la pareja, son relaciones en las que los malos momentos son muchos más que los buenos, las discusiones son repetitivas y hay agresiones.

Acá responderemos tus dudas… ¿Por qué tu pareja te maltrata?

Lamentemos decirte que la respuesta no es muy buena. Si estas viviendo una situación en la que tu novio te maltrata sin pedir perdón, o no toma en serio el dolor interno que ha causado en ti su actitud, y sin embargo sigue haciéndolo una y otra vez, lo mas recomendable es acabar con esa relación… No debes seguir aguantando esa situación, no mereces que nadie te trate mal, amar a una persona no justifica que dejes que te trate como desee.

Muchos profesionales en salud emocional explicaron que el maltrato se debe a dos factores primordiales: Nuestra pareja nos maltrata porque los dejamos hacerlo, y también por el empeño que ponemos en esperar que esa persona algún día cambie, sin embargo esto no pasará.

Ya hemos expresado en reiteradas oportunidades lo mal que nos hace sentir su trato y esa persona continúa sin hacer nada por modificar su actitud. Esto es una importante señal de que él no desea cambiar, por lo que necesitamos ponerle fin a la relación.

Si estas pasando por esta situación necesitas buscar ayuda profesional en salud emocional y en tus familiares y amigos, para poder superar esto. Mientras más tiempo duramos inmersos en una relación dañina y de maltratos, más nos costará salir de la misma, sin embargo sí puedes hacerlo, y mientras más rápido mejor será para ti. ¡Llenate de valor y deja ir esa mala relación!

Deja un comentario