Familia

Razones por las que tu pareja te quiere dar celos.

¿Alguna vez has sido víctima de los celos de tu pareja? Esto es algo que suele suceder dentro de las relaciones… Los celos representan un sentimiento de posesión, es querer ser dueños de la otra persona, además también son señales de inseguridades… Nada positivo, ¿no crees?

Es un poco crudo todo esto pero es la verdad, se trata de un sentimiento primitivo, y muy a menudo llegamos a pensar que sin celos no hay amor de verdad. Los celos puedes aparecer por diversas razones, por inseguridad, por el temor de perder a esa persona especial… Si te has preguntado alguna vez la razón por la que tu pareja ha intentado darte celos te encuentras en el artículo correcto, te explicaremos las posibles razones:

1-. Está intentando controlarte más:

Esta actitud de tu pareja podría deberse a su deseo de poder controlar más tu vida y todo lo que eso conlleve… Quiere tener poder para influir en ti. Tal vez te cueste creer esto de esa persona que tanto quieres, pero necesitas analizar muy bien su comportamiento y sus razones, pues podría tratarse de este deseo oculto.

Obsérvale, si ves que suele coquetear con otras personas que no seas tú, si sale a escondidas de ti o notas algún esfuerzo de su parte para darte celos. Con ello conseguirá que te mortifiques constantemente por él/ella y así poder manejar tu mente a su antojo, pues hará que pienses exactamente lo que quiere que pienses y que hagas lo que quiera.

Lo único que estará buscando será manipularte para tenerte comiendo de la palma de su mano…  Sé que suena cruel, pero existen muchas personas que aplican está técnica. Recuerda que no vale de nada estar con alguien que no te ama, solo conseguirás sufrir.

2-. Se ha sentido celoso/a por ti y desea que sientas lo mismo:

En esta oportunidad a quien necesitas analizar es a ti mismo, piensa en cómo te has desenvuelto con otras personas, qué has hecho, cómo has actuado… Analiza si te has comportado de alguna manera que podría haber causado celos a tu pareja.

A veces solemos hacer cosas que ponen celoso/a a nuestra pareja sin siquiera ser conscientes de lo que estamos causando… Con esto es posible que él/ella busqué la manera de hacerte sentir igual.

6,943 Mujer Celosa Imágenes y Fotos - 123RF

Existen dos posibles razones por la que esto sucede… En primer lugar él/ella podría hacerlo para que te des cuenta de lo que tú has estado haciendo y comprendas su situación.

Y otra podría tratarse de absoluta venganza, tal vez solo esté intentando hacerte sentir exactamente lo mismo para que sufras igual… Demostrando que es una persona egoísta, que en lugar de hablar las cosas prefiere herirte.

3-. Es muy vanidoso/sa y busca toda tu atención:

Esto suele suceder con personas sumamente vanidosas y egocéntricas, pues te necesitan para seguir manteniendo su ego. Jamás estará contento/a con la atención que le dediques, ¡no! ¡Siempre querrás más! No quiere que te fijes ni que te preocupes por nadie más, por lo que busca darte celos para que te centres en él/ella por completo.

Esta podría ser la respuesta a tus dudas sobre porqué ha estado flirteando con otras personas frente a ti, sin temor alguno a ser descubierto/a… Todo forma parte de su plan. Su objetivo no es otro que hacerte creer que podría dejarte por alguien más y que así te centres más en él/ella.

Ahora piensa bien las cosas y analiza a tu pareja, descubre la razón de su comportamiento y hablen para tomar una decisión sobre su relación, pues esto podría estarla dañando o convirtiéndola en algo tóxico.

 

Dejar una respuesta