fbpx

Relaciones

Relaciones poliamorosas: La nueva tendencia en las parejas.

El poliamor se trata de un tipo de relación en libertad, en la que se involucran dos o más personas. Se trata de enamorarse de varias personas a la vez y mantener una relación con las mismas, con su consentimiento y aceptación.

Estas personas que llevan relaciones poliamorosas opinan que el amor no puede estar limitado, pues al amar a otra persona esperamos y queremos lo mejor para ella, y en esto va también agrandar sus amores.

Historia del Poliamor

Este nuevo tipo de relación se originó a principios de los años 90, cuando los noviazgos libres empezaron a surgir como un movimiento social alrededor de todo el mundo… La palabra “Poliamor” proviene del idioma griego y en latín se traduce como “muchos amores”… Aquellas personas que llevan este tipo de relaciones reciben el nombre de “poliamóricas”, “poliamoristas” o solo “poli”.

¿Hay algún orden para estas relaciones?

En estas relaciones poliamorosas no hay un orden en específico, pues si bien es posible que alguien mantenga un noviazgo formal con otras dos personas, y que estas no mantengan otra relación, como también pueden tratarse de tres personas que mantienen otras relaciones más… Existen noviazgos bisexuales en los que cuentan con novios de ambos géneros. También hay situaciones en las que todos son amantes entre sí.

Normas para estas relaciones

Para lograr mantener una relación en poliamor es primordial la sinceridad, la confianza y la comunicación entre todos los partícipes. Como en los noviazgos comunes, es necesario que todos expresen sus normas y pautas sobre sus deseos y metas. De esta forma se podrán evitar malos entendidos y/o discordias o incomodidades.

Dificultades en los poliamores

Es normal que para los seres humanos lo corriente sean los noviazgos en los que existe exclusividad completa. Por esto es algo común que pueden hacer acto de presencia los celos si una de las personas involucradas no termina de aceptar la relación poliamorosa.

Es necesario que recuerdes que cada quien es libre de mantener el tipo de relación que más le guste, siempre y cuando haya madurez y normas que estén dispuestos a respetar, para evitar problemas.

Deja un comentario