fbpx

Psicología, Relaciones

Señales para identificar si tu pareja te maltrata psicológicamente.

¿Eres víctima de maltrato psicológico por parte de tu pareja?

Se trata un tipo muy común de violencia, siendo una forma de agresión basada en deteriorar completamente la autoestima de una persona. Es normal que al estar enamoradas de nuestra pareja en ocasiones nos neguemos a ver este tipo de conductas dañinas, por ello te ayudaremos a identificarlas.

Son muchas las señales existentes cuando esto está sucediendo dentro de una relación… Lo ideal sería que acudieras en busca de ayuda profesional, pues ellos cuentan con herramientas completamente acertadas para detectar este tipo de maltrato.

Lo más importante de esto es que ellos compartan contigo dichas herramientas para que tú mismo puedas identificar esas conductas, para que las analices y las conozcas por completo y para que sepas con exactitud a qué magnitud ha llegado esto en tu vida.

Muchas personas pasan por un estado de shock e incredibilidad al enterarse de que este tipo de violencia está presente en su relación, pues se trataban de comportamientos “normales y comunes” en la misma, nunca lo vieron como algo malo.

Artículos Recomendados:

En mentes vacías, un hermoso cuerpo no vale de nada.

Amor propio y 7 ingredientes más para alcanzar la verdadera felicidad.

Es por esto que suele ser tan complicado identificar y reconocer esta forma de agresión, al no haber insultos directos o violencia física solemos hacer caso omiso de esto.

Por lo que en primer lugar te recomiendo que dediques un momento a analizar tu relación y las conductas que tiene pareja en la misma. Observa y analiza si están pasando por algún estado de este tipo de violencia.

Acá te dejaré algunas de las señales que podrías observar en tu pareja si estas siendo maltratada psicológicamente.

1-. Desea controlar tu vida por completo:

Si tu pareja es de aquellas que desea tener el control absoluto sobre tu forma de vestir, sobre tus gastos, tus salidas y hasta cuándo puedes hablar y cuándo no, te informo que esto no es una buena señal.

Analiza detalladamente si este tipo de comportamiento está presente en él, si pretende que siempre hagas lo que él quiere y cuando él lo quiere… Si esto es así, lamento informarte que estas siendo víctima de maltrato psicológico.

2-. Debes informarle sobre tus horarios y cumplirlos al pie de la letra:

Si él te exige constantemente que lo mantengas informado sobre dónde estás, con quién y hasta qué hora, y si algo se modifica por cualquier circunstancia él explota contigo y se enfada por completo… Esto un claro signo de agresión también. ¡Mantente atenta, tú eres la dueña de tu vida, no él!

3-. Nunca puedes opinar en nada si él no te da permiso:

Usualmente prefieres guardar silencio antes de decir nada… Pues necesitas su aprobación para poder comentar cualquier cosa, si lo haces sin su consentimiento él se enfada por completo y te exige que te calles. Además te recuerda constantemente tus defectos y errores, te humilla, te hace sentir menos que él, que no vales nada y que tampoco lo hace tu opinión.

Es momento de analizar tu relación y a tu pareja, de que aprendas a identificar estas señales de violencia psicológica. Recordemos que esto trae consigo una serie de consecuencias en tu vida, como por ejemplo un incremento de tus inseguridades.

Estos maltratos suelen volvernos más inseguras, como lo explique al principio, se basa en destruir nuestra autoestima. Además, nos volvemos personas más introvertidas, nos llenamos de malos sentimientos y de sufrimiento.

Por lo que es sumamente importante reconocer este tipo de violencia y terminar con ella de una vez por todas. No podemos olvidar nunca la importancia del amor propio… Debemos amarnos en primer lugar siempre.

Mira también:

7 Signos que indican que eres una mujer osada, fuerte y valerosa.

Aprecia tu soltería, no la dejes de lado por cualquiera.

 

Dejar una respuesta