Relaciones

Si tu pareja tiene alguna de estas actitudes es posible que quiera terminar contigo.

Todas las personas desearían que sus relaciones amorosas duraran toda la vida y que fueran siempre perfectas. Sin embargo, todo cambia con el paso de los años y en ocasiones las relaciones dejan de funcionar como solían hacerlo. No importa cuánto empeño pongas en una cosa, nadie puede obligar a una persona asentir las cosas diferentes.

Es posible que la realidad sea que uno de los dos no se siente cómodo y es en este momento cuando se empieza a tener actitudes que en realidad son señales del cansancio que se tiene por la relación. Si esto sucede es posible que tu pareja quiera terminarte.

1-. Los halagos pasan a ser discusiones:

Al principio de la relación todo suele color de rosa, ambos viviendo en un sueño de fantasía que les permite ver solo las cosas buenas del otro. Pero esto no dura para siempre, si has notado que en la actualidad no haces más que discutir con tu pareja por todas las cosas que antes les solían gustar de ti, es una señal alarmante.

2-. No tienes relaciones íntimas contigo:

Es normal que las parejas tengan días llenos de estrés y cansancio en las que solo desean llegar a casa y acostarse a dormir. El problema se nota cuando te das cuenta de que tu pareja no para de buscar una excusa tras otra para evitar tener relaciones íntimas contigo, hasta el punto de evadir los besos y los cariños también.

3-. Es indiferente:

No existe nada peor en una relación que la indiferencia. Cuando tu pareja demuestra que no le interesa hablar contigo ni mucho menos compartir tiempo, es señal de que no existe ningún interés por ti. Es triste pero debes hacerle frente.

4-. Ya no existe un futuro en común:

Cuando una relación está iniciando es normal planificar cosas para un futuro en común. Sin embargo, cuando está yendo cuesta abajo las personas optan por buscar otras opciones individuales para su futuro.

5-. No existe la comunicación:

La falta de comunicación es completamente perjudicial dentro de una relación, una clara señal del deterioro de la misma. En este punto las personas buscan cualquier pretexto para no hablar con su pareja.

Las 7 áreas de exploración de problemas en terapia de pareja

Si has notado alguno de estos aspectos en tu pareja lo más probable es que esté considerando dejarte ir o simplemente están pasado por un mal momento. Sin embrago, lo más recomendable es que te sientes y hables largo y tendido con tu pareja, y dictaminen lo que quieren hacer con su relación.

Dejar una respuesta